Sunday, September 25, 2011

Dolor y complejidad

Y me duele hasta que no aguanto más, hasta que ni lo siento más. Hasta que sea normal y hace parte de la vida. Este dolor no para nunca. Apareció y nos complicó la vida y ya no se marcha. Hasta que sea tan hundida en ello que ni puedo recordarme como fuera vivir sin ello. A cada vez que se demuestre la complejidad y la soledad , siento una punzada y no sé qué hacer ni comó reaccionar. Siento un toque de nostalgía. Nostalgía por los tiempos de antes. Por cuando era pequeña y todo era sencillo, la complejidad no existía y la soledad significaba jugar a solas con lo que encontraba en mi camino. Pero esos tiempos ya han pasado. Me crié allí y a veces pienso que hasta estaba feliz. Vino la adolescencia y acabó con la sencillez. La incomodidad se hizo rey. Se divorciaron mis padres y se complicó todo. Puede que la gente no se de cuenta, pero de verdad es complicado, incluso sin las broncas que se hacen en ciertas familias. Mis padres ya no son mis padres, es mi parde y es mi madre. Pero no dejan de ser familia. Ni para mi ni para el resto de los parientes. No se borra a una persona al divorciarse de ella. Así se complica la vida al divorciarse. Y así nos persigue el dolor, al menos a mí, nos complica la vida hasta que no nos damos cuenta que siga ahí. Hasta que en un momento cualquiero se muestra y te hiere cuanto más porque no lo viste llegar. Y no sabes qué decir ni qué pensar para que no te sientas tan incómodo o para que el otro no se sienta tan inoportuno.
Que nadie me diga jamás que tengo suerte al haber sido perdonada de las broncas. No estoy perdonada de las consecuencias del divorcio (ni de la inseguridad que no parezco capaz de vencer) y esos sí que duelen, de un modo u otro. Estoy hundida en ellos, ni lo siento más. Forman parte de la vida y ya no soy consciente de que me duele. Hasta este momento cualquiero que te hiere cuanto más porque no lo viste llegar.
Dicen que eso es la vida. Pero yo voy a vencerlo todo, un día.

[.: Se guardo in basso ho le vertigini, adesso ho paura :.]

Saturday, September 17, 2011

Hasta la vista

Hasta la vista. La película. Flamenca. O sea, una prueba más de porqué me gusta tanto el cine flamenco. Hace mucho tiempo que me reí tanto con una peli. Sin que sea una comedia tonta y absurda como suelen ser los de [j]ollywood, o al menos en mi opinión. Me valen madres, esas. Pero las de aparencia realista (o más realista), esas... Esas pelis sí me gustan.

Dat rauwe kantje eraan, dat hoekje dat er af is... Ik geloof dat dat is wat me zo bevalt aan de Vlaamse film. Ik ga er geen zin meer aan wijden, porque esta noche las palabras no acaban de explicarlo tanto como lo pienso.
Ik meen me te herinneren dat vanavond de eerste keer is dat ik naar de film ging sinds ik weer in België ben, en behalve van de prijs (over de 18 euro voor twee), schrok ik gisterenavond van het volk. Memorial Van Damme. We zijn dan ook onverichter zake terug gekeerd. Vanavond was een herkansing, maar het wachten meer dan waard. Rundskop staat soieso op mijn lijste van Movies-To-See, maar Hasta la vista leek me anders ook wel een kanshebber voor de verre Academy Awards.

No voy a decir mucho más, porque las palabras justas no me vienen ahora. Maar ik heb er absoluut van genoten. Als iemand alsnog de film in de bioscoop wilt gaan zien, ben ik kandidaat. En tegen dat hij op DVD uitkomt ook.

Et dans ma tête les langues se mélangent. Siguen mezclándose. C'est une réalité diario. Ya sabes... They're my favourite. Misschien niet toevallig de vier talen in Hasta La Vista, hoe onbeduidend ook.
& this is the moment where I stop making any sense. Sweet dreams, then. Hasta la vista.

[.: Se guardo in basso ho le vertigini, adesso ho paura :.]

Friday, September 2, 2011

Nostalgia

Ze hebben een kacheltje gezet. En de rozen bloeien.

[.: Svegliami, che ho voglia de scoprire di che colore è il mare se stiamo la testa in giù :.]